En este tiempo en donde el mundo digital rige la parada y todo se mueve alrededor de las redes sociales, me animo a compartir esta poderosa herramienta de comunicación.

Mi sentir es acerca de la responsabilidad que tenemos como individuos de ser honestos en lo que decimos y compartimos a través de los canales virtuales como facebook, instagram, y demás aplicaciones de moda.
Esta maravillosa herramienta la aprendí en mis épocas de formación de mi querida profesora Benita Galvan, cada día se hace mas relevante. Ella la llama las 4 puertas del lenguaje, consiste en 4 preguntas antes de hablar o decir algo importante.

1. ¿Es verdad?

Que tal si cada vez que queremos decirle algo a alguien que nos importa, o que vamos a postear algo interesantísimo que nos encontramos, o si antes de re enviar cuanto mensaje recibimos por chat revisamos esta importantísima pregunta: ¿es verdad esto que voy a decir o compartir?

Al hacerlo haríamos nuestra parte en limpiar de “fake news” nuestro alrededor, al mismo tiempo que nos aseguramos de que nuestras palabras son tan claras como nuestros sentir. Lo que logramos al practicar esto, es que cuando entonces hablemos, compartamos o posteemos información, las personas que están al otro lado de esas conversaciones confíen, lean y escuchen lo que estamos diciendo.

  1. ¿Es necesario decirlo?

¿Realmente es necesario expresar eso que estas a punto de sacar de tu boca, creara cosas buenas para ti y los que reciben esa información? Si el mundo será mejor después de que expreses lo que estas a punto de hacer definitivamente vale la pena, o si tu corazón estará mas tranquilo al desahogar lo que te inquieta súper. Sin embargo deja que esta pregunta sea un llamado a despertar consciencia acerca del lugar desde donde estas expresándote, ¿cual es tu intención en el fondo al comunicarte?

  1. ¿Es un buen momento para decirlo?

Tanto en la era digital como en todos los tiempos del ser humano el “timing” es un tema relevante y muy importante al comunicar. Escoger el momento perfecto para ofrecer un consejo por ejemplo, o para lanzar un producto, o para tener una conversación profunda es todo un arte. ¿Qué tal si desde hoy te tomas un momento extra antes de comunicarte para escoger el momento propicio y así lograr que tu comunicación sea mas efectiva? Ojo, aseguro resultados con esta practica sencilla y poderosa!

  1. ¿Puedo decirlo de buena manera?

Puede ser la mas importante de las 4 puertas del lenguaje, la forma, el tono, el amor con el que nos expresamos de seguro cambia todo lo que decimos… Apela directamente a la sensibilización de nuestra comunicación y resulta de una conexión profunda y sincera de los dos centros que dirigen nuestras vidas: la mente y el corazón. Cuando estos dos lugares están conectados, en comunicación real y honesta, eso se siente al hablar, expresar o comunicar, y te lo digo por experiencia propia, la vida se hace mas bonita cuando vivimos poniéndole corazón a lo que pensamos, decimos y hacemos.

Si pasas las 4 preguntas hazlo, dilo, exprésalo, postéalo, muéstralo. Utiliza esta herramienta siempre, en cada expresión, te proporcionara armonía en tu comunidad y tranquilidad en tu corazón.

En servicio al despertar,

Dora M.

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

whatsapp-en-linea whatsapp-en-linea