En este tiempo en donde el mundo digital rige la parada y todo se mueve alrededor de las redes sociales, me animo a compartir esta poderosa herramienta de comunicación.

Mi sentir es acerca de la responsabilidad que tenemos como individuos de ser honestos en lo que decimos y compartimos a través de los canales virtuales como facebook, instagram, y demás aplicaciones de moda.
Esta maravillosa herramienta la aprendí en mis épocas de formación de mi querida profesora Benita Galvan, cada día se hace mas relevante. Ella la llama las 4 puertas del lenguaje, consiste en 4 preguntas antes de hablar o decir algo importante.

1. ¿Es verdad?

Que tal si cada vez que queremos decirle algo a alguien que nos importa, o que vamos a postear algo interesantísimo que nos encontramos, o si antes de re enviar cuanto mensaje recibimos por chat revisamos esta importantísima pregunta: ¿es verdad esto que voy a decir o compartir?

Al hacerlo haríamos nuestra parte en limpiar de “fake news” nuestro alrededor, al mismo tiempo que nos aseguramos de que nuestras palabras son tan claras como nuestros sentir. Lo que logramos al practicar esto, es que cuando entonces hablemos, compartamos o posteemos información, las personas que están al otro lado de esas conversaciones confíen, lean y escuchen lo que estamos diciendo.

  1. ¿Es necesario decirlo?

¿Realmente es necesario expresar eso que estas a punto de sacar de tu boca, creara cosas buenas para ti y los que reciben esa información? Si el mundo será mejor después de que expreses lo que estas a punto de hacer definitivamente vale la pena, o si tu corazón estará mas tranquilo al desahogar lo que te inquieta súper. Sin embargo deja que esta pregunta sea un llamado a despertar consciencia acerca del lugar desde donde estas expresándote, ¿cual es tu intención en el fondo al comunicarte?

  1. ¿Es un buen momento para decirlo?

Tanto en la era digital como en todos los tiempos del ser humano el “timing” es un tema relevante y muy importante al comunicar. Escoger el momento perfecto para ofrecer un consejo por ejemplo, o para lanzar un producto, o para tener una conversación profunda es todo un arte. ¿Qué tal si desde hoy te tomas un momento extra antes de comunicarte para escoger el momento propicio y así lograr que tu comunicación sea mas efectiva? Ojo, aseguro resultados con esta practica sencilla y poderosa!

  1. ¿Puedo decirlo de buena manera?

Puede ser la mas importante de las 4 puertas del lenguaje, la forma, el tono, el amor con el que nos expresamos de seguro cambia todo lo que decimos… Apela directamente a la sensibilización de nuestra comunicación y resulta de una conexión profunda y sincera de los dos centros que dirigen nuestras vidas: la mente y el corazón. Cuando estos dos lugares están conectados, en comunicación real y honesta, eso se siente al hablar, expresar o comunicar, y te lo digo por experiencia propia, la vida se hace mas bonita cuando vivimos poniéndole corazón a lo que pensamos, decimos y hacemos.

Si pasas las 4 preguntas hazlo, dilo, exprésalo, postéalo, muéstralo. Utiliza esta herramienta siempre, en cada expresión, te proporcionara armonía en tu comunidad y tranquilidad en tu corazón.

En servicio al despertar,

Dora M.

INICIA SEMANA 23 DE AGOSTO

MÓDULO ONLINE DE PURNA YOGA EL ASIENTO DEL PROFESOR CON DORA MOREINIS

Modulo construido alrededor de la ética, la creación del espacio de transformación y la forma de dirigirse a un grupo de alumnos.

PARA QUIÉN ES ESTE MÓDULO

  • Estudiantes experimentados de yoga que deseen iniciar a dar clases de yoga 
  • Estudiantes en formación que no hayan recibido modulo de como enseñar una clase de yoga
  • Profesores de yoga que quieran profundizar en las técnicas de enseñanza probadas para enseñar
  • Profesores de otras temáticas que quieran adquirir conocimientos de ética y técnicas de organización de grupos

EN ESTE MÓDULO APRENDERÁS

  • Como construir un espacio seguro de transformación para que tus alumnos obtengan una experiencia de lo que el yoga puede hacer en ellos y amen tus clases
  • La ética que como profesor debes guardar en honor a las enseñanzas que transmites y en respeto a tus alumnos para llevar una carrera exitosa alrededor de la enseñanza del yoga
  • La manera en que puedes realzar la belleza de tus alumnos desde tu voz o con tus manos para elevar la práctica de tus estudiantes y tu forma de enseñar
  • Como demostrar posturas y dirigirte a un grupo para que haya la maxima absorción de las enseñanzas y así tener alumnos realizados y en crecimiento

TU GUÍA

DORA MOREINIS

Directora de YogaStudio Colombia y de la formación Purna Yoga. Estudiante apasionada de la ciencia del yoga, su filosofía y las formas misteriosas en que el cuerpo sirve al alma. 

Su intención es la de despertar en ti la chispa de vida, de elevar tu potencial a su máxima expresión y de apoyarte en tu proyecto más importante, ser tú mismo.

Lleva más de 10 años inspirando a sus alumnos, en su mayoría mujeres, a crear una vida alineada con su destino, a través de las prácticas del yoga. Esta al servicio del despertar del Amor, y este es su ofrecimiento para ti.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a nuestra lista
y recibe este paquete!

¡Suscríbete a nuestra lista

y recibe este paquete!

Paga 2 meses y lleva 3

Suscríbete para recibir todo nuestro contenido transformador

Te has suscrito correctamente!

whatsapp-en-lineawhatsapp-en-linea