Hablando con mucha sinceridad, ¡tener la oportunidad de compartir con ustedes las bendiciones que el yoga ha traído a mi vida es un gran regalo!, me ha llevado a revisar y reflexionar profundamente el lugar desde el cual puedo y quiero entregar lo recibido, este viaje al interior fue un llamado desde lo más profundo de mi ser, una voz que siempre me ha guiado, pero que durante un tiempo no reconocía, puedo decir que he podido acercarme un poco más y escuchar su mensaje.

Llevamos tantas memorias y experiencias con nosotros, hacemos, vivimos, buscamos «algo», ¿qué es eso que buscamos? vamos de aquí para allá tratando de sentirnos satisfechos, creamos una historia llena de expectativas y objetivos y así, la vida va, para algunos amable, para otros con más dificultad, a veces sentimos la necesidad de «algo más», pero, ¿qué es? ¿donde? ¿como? ¿por qué?… me hago estas preguntas constantemente. 

No me imaginé que estaría aquí con ustedes, tratando de responder esas interrogantes, entonces también me pregunté, ¿yo? Pero ¿quién soy yo? ¿Soy capaz? ¿tengo la claridad para hacerlo? ¿Sé lo suficiente? ¿Soy coherente en mi vida? ¿Quién me ha dado el permiso?…

Luego me da mucha risa jajajajajaj, recuerdo y agradezco el regalo que me ha dado la vida de tener esta práctica divina, de recibir de la mano de personas honestas y entregadas, de las cuales he aprendido precisamente esto!…

Sigo aprendiendo y buscando aplicar en mi vida esto que estudio, a veces me canso, me desanimo o simplemente no quiero! Y luego cuando se me pasa vuelvo a sentarme y me acuerdo, cada vez que lo hago vuelvo a agradecer y encuentro algo más, algo que no había visto
o entiendo, que no hay afán, que todo llega a su momento y de la manera que debe ser, he aprendido a reconocer mis errores y mis debilidades, pero también a darle valor a mi camino y lo que he podido realizar y entender, es desde aquí que me pongo a su servicio, con humildad y gratitud, porque todos caminamos el mismo camino, con la mismas preguntas y retos, de maneras diferentes podríamos verlo, pero caminamos hacia el mismo lugar!

Es necesario vivir y experimentar nuestra vida con una perspectiva distinta, ver la realidad desde un lugar diferente, abrirnos a posibilidades infinitas, activar nuevas maneras de sentir, darnos la oportunidad de recibir estas enseñanzas y reconocer cómo relacionarnos con ellas y con la vida, dejar que se procesen y se asienten resonando en nosotros a través de la meditación y la contemplación para reconocernos como seres completos, más allá del intelecto y la forma. A través del estudio filosófico y práctico, podremos incorporar estas nuevas ideas y conceptos.

Es importante identificar y aclarar desde la tradición el significado real, el propósito de la estructura, los conceptos y las prácticas, evitando caer en el uso inadecuado y acomodado de estas enseñanzas con propósitos de satisfacer nuestras propias ideas.

Por Diego Bernal

Inicia Noviembre 27

Programa de estudio en linea

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a nuestra lista
y recibe este paquete!

¡Suscríbete a nuestra lista

y recibe este paquete!

Paga 2 meses y lleva 3

Suscríbete para recibir todo nuestro contenido transformador

Te has suscrito correctamente!

whatsapp-en-linea whatsapp-en-linea