Blog

Cómo empezó todo…

Posted by on 5:02 pm in Blog | 0 comments

Cómo empezó todo…

Hace once años por error o sin saber en que me estaba metiendo entre a mi primera clase de “lenguaje del cuerpo”, una técnica que mezclaba movimientos de danza, Pilates y Yoga. Inmediatamente resulte encantada por la fluidez y la originalidad de la secuencia. ¿Quien iba a creer que nueve años después estaría contando esta historia, por invitación de mi amada profesora de Yoga, sentada desde mi propio estudio de yoga en donde enseño 10 clases por semana?…por lo menos yo no. Es como una de esas semillas que se siembran y no se ven crecer por años para luego explotar de la tierra en enormes ramas de bambú!

Ahora que veo hacia atrás resulta muy interesante observar el proceso de atracción que se desarrollo después de esa primera vez, fue como si algo dentro de mi hiciera “click”, y si, así lo hizo…a medida que profundizaba en mis practicas de asana, me fui descubriendo a mi misma…si!! A mi misma!! Resulto que tenia una voz!! Y que esa voz era valiosa!! Me vi capaz de establecer conversaciones interesantes de lo que mas me gustaba, la mente, el alma y el cuerpo!! Si, existían mas de esos seres amables, llenos de amor y con ganas de compartirlo. Logre conocer las posibilidades de movimiento de mi cuerpo sin necesidad de convertirme en bailarina o profesional de algún tipo de acrobacia circense. Encontré un espacio donde unirse a mover la energía interior resultaba la experiencia mas intensa y emocionante de mis días.

Poco a poco la intensidad de mi curiosidad, el deseo de entender mas acerca de ese poderoso músculo llamado mente y el anhelo interior de ser libre y feliz hicieron que me inscribiera en cuanta clase, taller o curso que vinieran a dictar los profesores de muchos lugares del mundo. Todos con algo diferente para enseñarme, nuevas sensaciones, nuevas profundidades, diferentes maneras de verme a mi misma y de abrazar todo eso que surgía. Vinieron entonces los talleres de alineamiento en donde me enseñaron ya a usar todo lo aprendido para dar. Nunca soñé lo poderoso que podría llegar a ser transmitir lo que había recibido por tantos años.

Fue como si la teoría se adentrara en mi y toda la información empezara a viajar por canales interiores, conectando cabos sueltos por aquí y por allá. Todo lo que creía entender empezó a tomar significados relevantes en mi vida, entré en una corriente hermosamente clara donde los caminos se trazaron sin esfuerzo, caminos por los cuales fueron apareciendo aun mas seres, seres de una generosidad increíble, dispuestos al servicio del universo para regar las valiosas enseñanzas de la filosofía Tántrica, la pincelada maestra que me llevo a recordar la gracia de la vida, del amor, de las relaciones, de alguna manera dándole sentido a todo mi pasado, a cada momento vivido, a cada experiencia, a cada profesor. Si se siguen preguntando…¿bueno y todo esto para que? Esto es lo que siento… Me di la oportunidad de ser yo misma, de reconocer los regalos que me dio la vida y de no tener miedo a compartirlos. De desarrollarme como mujer sin límites en las posibilidades.

De hacer una diferencia en este mundo que cada vez pide mas de nuestra atención, de nuestra consciencia, de nuestro amor…yo te preguntaría entonces a ti ¿dónde comenzó tu vida?